Friday, July 08, 2011

FEMMES URBAINES @ FESTIVAL DE ARTE - TODOS 4RTE -

Una Dj, una biologa... una política, una artísta y the It Girl...

Femmes urbaines se inspira en una Guatemala donde poco más del 50% de la población son mujeres, no obstante, es donde más feminicidios ocurren en latinoamérica.
La Ciudad de Guatemala es la urbe más grande de Centroamérica con más de 2 millones de habitantes; la constante expansión de la ciudad requiere de lugares sostenibles para vivir.
Tomándo ambos temas como punto de referencia, La obra refleja 5 mujeres distintas de la generación del cambio, como muchos nos denominan, cada una con personalidad propia pero con una sola identidad... independencia.Cada una es el futuro de una ciudad que está en constante cambio y que ve sus errores del pasado para aprender de ellos.
El escenario de la obra es la primera calle peatonal de la ciudad, 4° Norte, que en su momento fue ícono cultural de toda una generación, y que en la actualidad, se presenta como un distrito tecnológico y proyecto habitacional principalmente para jóvenes.... la fusión entre una ciudad que busca soluciones sostenibles y sus futuros habitantes....
Nando Yax.

Photobucket

Festival de arte y cultura - TODOS 4RTE - Galería Pictórica No.5
Sábado 9 y Domingo 10 de Julio 2011
Cantón exposición, zona 4
Ciudad de Guatemala
Admisión: Material de reciclaje

No comments:

Post a Comment