Tuesday, October 16, 2012

El fashion season ya llegó, I Parte

EL FASHION SEASON YA LLEGÓ!
Primera parte


Quienes piensan que en la ciudad de Guatemala no hay mucho que hacer durante el próximo mes ¡Están totalmente equivocados!  Durante los próximos 30 días, se vienen los eventos más hot de la temporada. Desde castings, fiestas, presentaciones y conferencias, hasta lo más esperado: los fashion shows de Circuito Moda y Saúl E. Méndez.

El Fashion season se inaugura con uno de los castings más esperados. Saúl E. Méndez está en busca de nuevas caras para el fashion show de invierno, uno de los más esperados esta temporada. La invitación está abierta a gente con mucha actitud y será en la tienda de Oakland Mall de 2 a 7 pm hoy miércoles 17 de octubre. Si han soñado con verse en las vallas más cool de la ciudad  ¡Esta es la oportunidad!









El jueves 18, la revista Amiga de Prensa Libre realizará su fashion show anual poniendo en escena a los estudiantes de moda más destacados de las distintas escuelas de Guatemala junto a algunos de los diseñadores más sonados. Este año, tendrán como invitado especial a Maximiliano Reyes que estará presentando su última colección, además de participar en el concurso diseñadores como Hernan Dubois y Waltheria de Walter Ramírez.
A diferencia de ediciones anteriores, esta vez Amiga se une con la cadena de almacenes Simán que estará presentando también su colección para esta temporada ¡Esperemos lo mejor!

De la semana del 23 al 26, las calles de la ciudad van a llenarse de modelos, conferencias, fiesta y mucha moda. La 3ra. Edición de Circuito Moda promete ponernos a darle vuelta al closet para ser creativos para cada uno de los eventos más sonados durante la última semana.
El martes 23, CMGT inaugura con una subasta de distintas prendas exclusivas de diseñadores como Guillermo Jop de GUISHEM, Mauricio Samayoa de MORPHO, Estilo Quetzal y Escarlata. Los fondos recaudados irán a la organización Voces por Cristina, una de las principales promotoras en contra de la violencia doméstica y contra la mujer.
El miércoles 24, junto al apoyo de Look Magazine y el centro comercial Plaza Fontabella, se estará realizando La noche de Circuito de Moda, una noche con distintas actividades, fiestas privadas, y ventas especiales de distintas tiendas además de una presentación especial de algunos de los diseñadores de joyas y accesorios más renombrados como AdrianaFabiana, Berylos, Estilo Quetzal y la línea de accesorios de Freaky Funk por Mauricio Samayoa, en uno de los restaurantes más cool, X restaurante.



CMGT Ad Octubre 2012 - Diseñadores establecidos
Alejandra Gutiérrez (modelo), Guillermo Jop, Eduardo Figueroa, Marion Blasberg (modelo), 
Mauricio Samayoa , Ximena Toriello (modelo)


El jueves 25, la Alianza Francesa de Guatemala, será la sede oficial de las conferencias promovidas por CMGT, con el fin de compartir con estudiantes y personas interesadas en la moda, el conocimiento de algunos de los diseñadores y empresarios de moda más reconocidos en el país, entre ellos Emilio Méndez, Director Creativo de Saúl E. Méndez, Juan Manuel Alvarado, fundador de revista Taxi (uno de los principales referentes de revistas de moda en Centroamérica) y actual gerente de mercadeo de Saúl, Guillermo Jop de GUISHEM y Mercedes Gozáles, reconocida fashion retailer en Miami, USA.
Los temas están interesantísimos y para más info sobre estas conferencias y saber cómo poder participar pueden visitar la página de Facebook: www.facebook.com/circuitomodaguatemala
Por la noche, CMGT presentará los fashion shows de distintos diseñadores emergentes de Guatemala, entre ellos MV by Mynor Véliz, Liz Tanner, Morena, JLL by Jose Medina y Escarlata.

Finalmente, el viernes 26, una de las noches más esperadas del circuito se deja venir. La presentación de los fashion shows de Eduardo Figueroa con más de 10 años en la escena local y el ya internacionalmente reconocido Guillermo Jop y su marca GUISHEM que recientemente tuviera una publicación en la edición de septiembre de US Vogue.
Lo mejor de todo... la sede de ambos  eventos será el Museo Nacional de Arte Moderno...¡WOW!


¿Pocos eventos? ¡La temporada apenas empieza y la agenda ya se está llenando! el Fashion show de Saúl E. Méndez el próximo 10 de noviembre, las fiestas de Morena, la semana de moda independiente organizada por el colectivo Zeit Geist y por supuesto, la fiesta del aniversario de From Guate With Love (que ya se está cocinando) prometen dejarnos durante los próximos 30 días con ganas de más moda, más fiesta y fotografías que les voy a estar compartiendo en el blog....

¡Esten  pendientes con la segunda parte de este post!

From Guate With Love...

Nando.





No comments:

Post a Comment