Wednesday, November 20, 2013

Amiga Fashion Show - Noviembre 2013

AMIGA FASHION SHOW 
NOVIEMBRE 2013




En el 2010 tuve la oportunidad de asistir al primer Fashion Show de Revista Amiga y la primera edición del concurso de diseño que en su momento se perfilaba como la primer plataforma de moda en Guatemala para talentos emergentes y en el cual, mi amigo Luis Quintana de Estilo Quetzal se presentaba como diseñador invitado a presentar su colección de accesorios artesanales hechos en Guatemala.
La vida da vueltas y nunca sabes las sorpresas que tendrá, pues nunca imaginé en ese momento que hoy, 3 años más tarde, recibiría una invitación para formar parte del jurado calificado, evaluar y asesorar a los distintos participantes que este año tendrían como temática principal de inspiración la fusión de la moda y arte.







Todo inició con una reunión entre los distintos miembros del jurado calificador, entre ellos mi amigo y fotógrafo Manny Rionda, directivos de la Fundación Rosas Botrán, Almacenes Simán y Brenda Enríquez y Carolina Vásquez, Editoras de Revista Amiga. 
Tras distintas reuniones con los diseñadores participantes, poco a poco se fue dando forma a lo que sería uno de los eventos más grandes de la revista, reuniendo en el evento final más de 1,500 asistentes y que tendría como invitado principal al diseñador Manuel de La Cruz presentando algunas piezas de su más reciente colección así como diseños de colecciones anteriores.
Fue un gusto realmente haber formado parte del evento, y aunque no pude estar en el evento final por motivos de trabajo (que próximamente les compartiré en otro post) estoy súper agradecido con el equipo de Revista Amiga y Prensa Libre por haberme tomado en cuenta. Esto es un compromiso más para seguir apoyando y dar lo mejor para nuestra escena de diseño nacional. También mis felicitaciones a los diseñadores participantes y ganadores ¡Ha sido un gusto haber compartido con todos!

From Guate With Love...
Nando









Fotografías de Backstage y Pasarela: Alberto Stackmann



No comments:

Post a Comment