Sunday, June 22, 2014

Porqué Pitti Uomo debería estar en tus favoritos - Pitti Uomo 86, Florencia.

PORQUÉ PITTI UOMO DEBERÍA ESTAR EN TUS FAVORITOS...
PITTI UOMO 86 - FLORENCIA


Entrada al pabellón principal de Pitti Uomo edición 86 - Foto: Pitti.com

Pitti Uomo, el hasta hace un par de años poco conocido tradeshow (al menos por estas latitudes del planeta) realizado en Florencia, reúne a los principales compradores, medios, cool hunters y recientemente bloggeros, para conocer las principales tendencias para la moda masculina y, aunque ya dos días han pasado de la más reciente edición (No.86), mi timeline en Instagram y Facebook siguen hablando sobre Pitti aún cuando Milán es - el lugar - del que todos están hablando por estarse presentando las colecciones para la primavera verano 2015. 
¿Qué es lo que hace de Pitti Uomo algo tan espectacular? ¿Cómo ha cambiado Pitti Uomo las reglas del juego para la moda masculina?
A continuación 5 razones que van a cambiar tu perspectiva.


Pitti Uomo 83 - Foto: Tommy Ton



1. Si Milán se disputa el título con Londres como la capital de la moda masculina, Pitti Uomo no tiene equivalente. Ténganlo a la vista muchachos, si de estilo quieren conocer, de los italianos mucho se puede aprender.

2. Dejemos a un lado lo fancy y la vibra fiestera de los fashion shows. Pitti es una de las plataformas (si no es que la más importante) para conocer de cerca las colecciones de las grandes marcas y lanzar nuevas al mercado. Prueba de ello fue la reciente presentación de joyería del súper blogger Mariano Di Vaio... ¡Espectacular!

3. Pitti Uomo tradicionalmente iniciaba el calendario internacional de semanas de la moda masculina, pero con la aparición de London Collections en los últimos años, el calendario de Pitti se traslapa con el último día de LC afectando la asistencia de editores y compradores para Pitti. ¿Cómo reaccionaron? Al terminar el fashion show de Burberry en Londres la edición pasada de LC, Pitti reservó un vuelo privado para los principales editores y compradores en la industria para llevarlos directo a Florencia una vez terminara la presentación... ¡En el mismo día! Si eso no es poder de convocatoria, no se que es...

4. Street style... La Fortezza da Basso en Florencia es a lo que Lincoln Center es en Nueva York o Les Tuilleries en Parìs, un paraíso para los fotógrafos de street style que han elevado a los altares de los fashion gods a iconos de estilo como Filippo Fiora o Nick Wooster.


5.  A diferencia de una semana de moda, Pitti se define por sus expositores y en cada edición tiene una temática distinta además de un diseñador o marca invitada. En la edición 85 presentó la primera colección de Andreas Melbostad para Diesel Black Gold y en la reciente edición 86  la colección primavera verano 2015 de Z Zegna. Razones suficientes para mantener a Pitti en el mapa y esperar por la próxima edición.

¡Hasta pronto!

Nando.



TWITTER & INSTAGRAM @NANDOYAX

No comments:

Post a Comment