Monday, September 30, 2013

La moda guatemalteca no duerme


LA MODA GUATEMALTECA NO DUERME
HERNÀN DUBOIS - AMPARO ZEPEDA - MANSIÓN ESCARLATA



Una semana interesante para la moda en Guatemala. Tres marcas y diseñadores guatemaltecos presentaron sus colecciones para la temporada en distintas locaciones emblemáticas de la ciudad de Guatemala para demostrar una vez más que el talento nacional está empujando con fuerza en una industria cada vez màs global.
Conozcan a Hernàn Dubois, Amparo Zepeda y Mansion Escarlata, los protagonistas de una escena de moda nacional que promete cada vez más. 






HERNAN DUBOIS

Cuando el primer look entró a la pasarela, una buena dosis de vestidos perfectamente confeccionados se dejaba ver. Su atención por los detalles fue todo un statement, especialmente en los tops de vinilo que definían una silueta muy estilizada y un tanto futurìstica en las modelos.
Los vestidos de noche definitivamente fueron el fuerte de la pasarela, especialmente por las formas arquitectònicas en algunos de los vestidos.




Cabello y maquillaje: Ojos ahumados, labios rojos, con un flecho hacia un lado y recogido en forma de bomba en la parte de atrás.  
Look: Una silueta muy estilizada con transparencias de corte asimétricos en los vestidos.
Piezas representativas: Los tops de vinil, los vestidos con transparencias y el trabajo de pedrería y aplicaciones. 








AMPARO ZEPEDA


Ver la evolución de Amparo Zepeda en los ùltimos 3 años es ver también, parte de la evolución de la moda guatemalteca. Desde su debut en el  Fashion Show de Revista Amiga en el 2011 como diseñadora ganadora del concurso para luego verla ya como una diseñadora emergente dentro del cierre de Circuito Moda Guatemala 2012 y en este año como una de las diseñadoras más innovadoras avista indiscutiblemente un futuro prometedor para Amparo.
Su última colección definida en gran medida por el aire deportivo fusionado a lo casual es quizá de lo más propositivo en la temporada. Un giro refrescante no solo a los guardarropas femeninos sino también para la escena local.   




Fotos por: Roberto Andres J


Cabello y maquillaje: Ojos ahumados, labios al natural y el cabello a un lado complementan el look.   
Look: Una onda deportiva fusionada con lo casual.
Piezas representativas: Las chaquetas con pelo sintètico en las mangas, pantalones deportivos y tops en bloques de color. 



MANSIÓN ESCARLATA


Si hemos visto un auge de diseñadores de joyerìa en el ùltimo año, me atrevo a decir que en gran medida, es por el camino que Edgar Navarro y Cristina Reyna, las mentes detrás de Escarlata, han abierto en el mercado. 
Una vez más, estos creativo chicos nos sorprendieron con la colección Sacro verano 2014, en donde cada una de las piezas expresaba no solo un concepto sino toda una historia llena de dramatismo y cierta teatralidad que complementaron a cada joya.
Indiscutiblemente,  el trabajo artesanal se logró ver en cada una de las piezas en donde àgatas, amatistas y cristales de Swarovski fueron los principales protagonistas.






Cabello y maquillaje: Lágrimas esculpidas de cristal aplicadas a la piel y pómulos resaltados en colores carne, un maquillaje muy semejante a las imágenes católicas de la época barroca. 
Look: Muy semejante a la imaginerìa catòlica.
Piezas representativas: Anillos de plata con piedras semipreciosas de grandes proporciones, chalecos de cadenas doradas y collares sobredimensionados con piedras de àgatas y amatistas. .



<<< Back to Home Page 


No comments:

Post a Comment