Friday, February 21, 2014

Big sur...Big city - Michael Kors Fall 2014 New York Fashion Week

BIG SUR... BIG CITY
MICHAEL KORS  FALL 2014 - NEW YORK FASHION WEEK








Increíble no sería la palabra para describir la última colección de Michael Kors durante la semana de moda en Nueva York, porque sería convertirme en un otro fashion blogger  tratando de alabar una colección que va más allá de estar en una pasarela. 
A diferencia de mi primer New York Fashion Week esta vez vivir la experiencia Michael Kors fue  única en cada momento, y es que, muy amablemente Jennifer (parte del equipo de PR de Michael Kors en Lationamérica) me invitó a ver la colección personalmente en el showroom, lo que me dio acceso a ver y conocer una colección pulidamente urbana, rica en detalles y super lujosa.










El fashion show estuvo bueno, pues tras varias temporadas de presentar en los tents de Lincoln Center, Michael Kors se movió de locación hacia un lugar más pequeño, exclusivo y por consiguiente, mucho más íntimo. 
Como cualquier evento de la talla de la marca, la pasarela estuvo a tope, sin embargo la verdadera acción sucedió para mí en la visita que tuve al showroom para conocer la colección.
Eran las 3:30 pm en la ciudad de Nueva York y el momento de mi cita en los HQ de Michael Kors  había llegado. Con los sentidos a mil y super ansioso por conocer la colección, ingresé a las oficinas y fui atendido por un equipo muy amable para luego entrar al showroom junto a Jennifer y apreciar la colección a detalle, lo que me tuvo lo suficientemente entretenido como para olvidar los -6°C de ese día.






Es interesante cómo suceden las cosas, pues hace un año no hubiese imaginado tener acceso a ver la colección en un plano más personal y vivir la experiencia #AllAccessKors. 

Desde observar los percheros con cada look junto a una fotografía de la modelo en pasarela hasta escuchar la historia de cada prenda fue una sensación increíble.  
Las horas de trabajo que conlleva armar un detalle de aplicaciones a mano así como poder sentir en tus manos las texturas de las pieles, sedas y costuras tal y como Michael Kors lo visualizó y verlas trasladadas a una colección completa de 56 looks, es información a la que definitivamente no cualquiera logra obtener.

Personalmente me llamó la atención la utilización de las pieles, especialmente en un vestido de seda con un estampado de pitón y aplicaciones de piel real (abajo podrán ver la fotografía, look No.4) pues la ligereza de la tela contrapuesta con la textura en las aplicaciones en el cuello, mangas y cincho hacían una excelente sensación de dureza y ligereza al tacto.
Otro look interesante, fue un pullover bordado con efecto ombré que terminaba en una falda de flecos hechos en suede (Look No.2); el tener la falda en tus manos e imaginarla en movimiento es simplemente genial.

La colección en sí, es una yuxtaposición de contrastes entre transparencias, sólidos, texturas livianas que a la misma vez proyectan una silueta fuerte, elementos masculinos mezclados con femeninos y piezas que van más allá de ser un objeto de moda para convertirse en piezas sin tiempo que puedan pasar de generación en generación. El fuerte énfasis en los detalles elaborados a mano, convierten a algunas piezas de la colección en objetos de deseo.

No es casualidad que de alguna forma, esta colección me recordara un poco a la del verano 2014, pues al conocerla, sentí una continuación de lo que había visto en la temporada pasada, lo cual me pareció genial, pues es una perfecta transición de temporada a temporada.








Aquí el top 5 de los looks favoritos de Michael Kors:





1. Abrigo en paletones color chocolate, falda de chiffon con print floral, Fur scarf en piel de zorro.
2. Pullover en color chocolate y efecto ombré. Falda de flecos en suede color chocolate.
3. Blusón en chasmere, falda de flecos armada de hilos de lentejuelas cocidas a mano.
4. Vestido de chiffon con estampado en efecto de piel de pitón. Detalles de cuello, mangas y cincho en piel de pitón.
5. Abrigo en paletones en color grafito, túnica en color negro, pantalones en paletones color grafito.


P.D 
Gracias Jennifer y al equipo de MK por la invitación, la experiencia estuvo expectacular. 

From Guate With Love...
Nando


TWITTER & INSTAGRAM @NANDOYAX


No comments:

Post a Comment