Tuesday, April 01, 2014

Aprendiendo de los grandes - #VogueFestival2014

APRENDIENDO DE LOS GRANDES
#VOGUEFESTIVAL2014


Pixie Geldof, Mary Katrantzou, Miroslava Duma & Nick Knight @ Fashion, Beauty & Digital Revolution Panel
Vogue Festival 2014


Cuando recibì el email que me invitaba a ser anfitriòn para compartir contenido exclusivo sobre el London Vogue Festival 2014 en el blog, no dude en estar pendiente de cada una de las conferencias para aprender de los grandes en la industria. 
Ya que muchos son los que me escriben preguntando sobre còmo iniciar en la moda, estoy seguro les servirà para  tener un acercamiento distinto, franco y sùper cool.
¿Cuàles son los temas del que los expertos de la industria están hablando? ¿Cómo lograron grandes diseñadores como Manolo Blahnik, Tory Burch o Jack McCollough & Lazaro Hernandez de Proenza Schoulder llegar a donde estàn? ¿Còmo era nuestra vida antes de Facebook?
Todas las respuestas se las comparto después del salto de página.





Làzaro Hernandez de Proenza Schouler en la conferencia "The power of two"


Este año, el Vogue Festival iniciò con un dìa sùper interesante de conferencias que incluìan nombres como Alexa Chung, Phoebe Philo, Proenza Schouler, Manolo Blahnik, Luella Bartley y su inminencia, Valentino Garavani.

Entre experiencias, risas y mucha admiraciòn, cada uno de los panelistas contò sus anècdotas iniciando en el mundo de la moda, y muy especialmente, me llamò la atenciòn y me sentì identificado con las historias de Làzaro Hernàndez & Jack McCollough de Proenza Schouler, quienes desde un principio no se perfilaban en la industria de la moda y por cuestiones del destino terminaron creando imperios de moda que hoy son referentes de estilo y marcas de culto.
La conferencia "Personal Style" tuvo a Lucinda Chambers, Alexa Chung y Amanda Harlech discutiendo sobre temas de estilo, un tema sùper interesante cuando sobre fashion blogging se trata. Algunas de las frases màs sonadas fueron:
- Para ser stylish, no tiene que importarte si las personas se te quedan viendo. Alexa Chung
- No existe belleza sin excentricidad. Amanda Harlech
- No pierdas el camino. Cometeràs errores y eso esta bien. Lucinda Chambers
- Viste tu armadura, incluso si eso significa vestir un bestido de gala a las 9 a.m. Amanda Harlech



Franca Sozzani & Naomi Campbell en la conferencia "Fashion Legends"

Durante el dìa dos de conferencias, "Fashion legends" se perfilò como una de las màs asistidas, y para mì una de las imperdibles, pues el haber estado sentado a tan solo unos asientos de Franca Sozzani en el pasado fashion show de Tommy Hilfiger en Nueva York, me hizo idolatrarla aùn màs y querer conocer de sus proyectos como "The black Issue", que tiene en la mira a Àfrica como un continente potencial en la industria de la moda.
"Este continente ha sido olvidado por siglos, ahora, todos estàn hablando de Àfrica, talvez ahora si suceda algo. No creo que este perdiendo mi tiempo, debemos ayudarles a sentirse còmodos en su propia cultura".
La conexiòn entre Franca y Naomi es indudable y definitivamente estàn apostando todo por un cambio no solo en las pasarelas sino tambièn en publicidad ya que ambas afirman que estamos en una època en donde la inclusiòn de modelos de color es màs fuerte que nunca y que no se ha convertido en una tendencia sino en una parte de la industria que recuerda la diversidad de culturas.
 Por ahora les comparto mis buenos lectores, lo màs destacado de ambos dìas. En cuanto tenga las conferencias individuales se las estarè posteando asì que pendientes al blog ;)

FGWL
Nando












TWITTER & INSTAGRAM @NANDOYAX

No comments:

Post a Comment